El pasado 4 de agosto visitamos a nuestros amigos cántabros del Centro de Surf de Somo con la idea de salir a navegar y disfrutar de una excelente jornada de paddle surf.
Nuestro anfitrión Pedro Gutierrez, secretario de la Federación Cántabra de Surf y responsable de Surf Adaptado, nos había preparado una salida al mar con Andrés. Andrés tiene discapacidad visual y era su primera toma de contacto con una tabla.
El día prometía espectacular para una jornada de paddle surf: mar glassy y nada de viento.
Todo estaba preparado. Las tablas estaban listas y nosotros dispuestos a disfrutar de un agradable paseo costero por las ídilicas aguas de la playa de Somo, en Cantabría.
Pedro Gutierrez del Centro de Surf de Somo subía a bordo de una tabla hinchable Touring, Cesc salío remanado encima de la rígida LONG SUP 9’6×28”x 4’25” y Jorge disfrutaba de una experiencia increíble a lomos de una Sport.
Los tres disfrutamos de una jornada espectacular y quedamos satisfechos de ver in situ el trabajo que realizan desde la Federación Cántabra de Surf y el Centro de surf de Somo con su programa pionero de Surf Adaptado, centrado en la integración deportiva de personas con discapacidad orgánica, física, visual e intelectual.
Desde SPS apoyamos todas las iniciativas, como la que encabeza Pedro Gutierrez, para dar a conocer el surf como terapia, hobby y práctica deportiva para personas con discapacidad, con beneficios no solo físicos, sino también sociales.
«Bravo!» por el Centro de Surf de Somo y «Bravo!» por las personas con discapacidades varias que han pasado por las instalaciones del Centro de Surf de Somo para iniciarse en la práctica del surf y demostrar que son verdaderos ejemplos de superación personal y unos increíbles deportistas.
Share it