Hoy en nuestra sección Our Ambassadors hablamos con El Centro de Surf de Somo
El Centro de Surf de Somo fue inaugurado en julio de 2012, siendo una de las ejecuciones más esperadas enmarcadas dentro del Plan de Competitividad del Producto Surf que compartieron Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.
El primer centro receptor de Surf de España se encuentra ubicado sobre el paseo marítimo y junto al flamante skatepark de Somo, ocupando 450 metros cuadrados dividido en dos bloques independientes.
Servicios:
Con una delegación federativa dentro del edificio, la gestión de las instalaciones deportivas del Centro de Surf recae en la Federación Cántabra de Surf, fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.
Concebido para ofrecer una utilidad práctica para el colectivo surfero, el edificio conjuga diferentes servicios: el módulo norte engloba el apartado específicamente surfero con vestuarios, taquillas, duchas de agua caliente y almacén de tablas, mientras que el bloque sur alberga la recepción, la oficina de turismo y el aula de formación-multiusos donde se ubica la exposición permanente sobre la «Historia del Surf en Cantabria».
Ambos módulos se encuentran unidos por un pasillo interior en el que se ubican las duchas públicas. Las instalaciones se completan con una cafetería, cuya concesión contribuye a sufragar los gastos de mantenimiento del centro.
Share it