Álvaro Marín desciende el Río Cabriel con una Sport

24/04/2019

Álvaro Marín 1988 técnico deportivo aguas bravas, guia de rafting internacional, treap leader y rescue3 en aguas bravas, profesor de esquí y snowboard.
paleando en ríos desde hace 15 años. Modalidades Kayak freestile Kayak creek rafting y padle sup.
Ríos descendidos en españa…
Kayak:
ara clase 4 esera clase 3 y 4 cinqueta clase 5, palomeras clase 5, noguera clase 3y 4 , alto noguera clase 5, Cabriel clase 2y3, Júcar clase 2,piqueras clase 3-4, iregua clase 4,isabena clase 3-4 mijares clase 3 -4.
1er descenso limpio en Kayak en la sección chorreras del alto cabriel.clase 5+
Portugal río paiva.
Argentina atuel Mendoza y diamante
Peru urubamba y apurimac.
Tramos descendidos en sup cabriel 5 secciones, tajo, alto tajo y noguera. Río Atuel en argentina

Después de tanta lluvia primaveral, las montañas rebosan agua hacia el Río Cabriel, quien crece de manera exponencial y dificulta la
Navegación a causa de la velocidad el sedimento que transporta el agua y la cantidad de vegetación de rivera. Con un caudal habitual de 18 metros cúbicos solemos hacer rafting Kayak y paddle sup en distintos tramos pero con esta crecida de hasta 60 metros cúbicos la cosa se pone difícil y como buenos amantes de lo difícil haya que vamos . El descenso fue un descenso limpio hasta la lastra con olas muy divertidas que casi te ponen la tabla vertical, rápidos encadenados y un volumen de agua brutal.

Normalmente tardo 40 minutos en llegar a la lastra, una presa antigua que regulaba años a, el caudal al pantano de Contreras con el paso de clase 3 más fuerte del tramo. esta vez me sobran 15 minutos, el agua va con mucha fuerza. Me dispongo a correr la Lastra y aparece una chica preciosa del pueblo dispuesta a grabarme y hacer fotos, éxito seguro, ahora si tengo que terminar en pie.

Primer descenso de la lastra entro pensando en poner demás el peso alante para no enquillarme, el paso es un slice de unos 6 metros de ancho por 8-10 de largo terminado en rebufo y una ola preciosa al final. Y vamos aya . Soy de los que cree que el sup de aguas bravas consta más de una mezcla de equilibrio, habilidad y conocimientos de corriente , y vamos a aplicarlo todo para no caer y que el primer Descenso de la lastra con 60 metros cúbicos sea limpio.

 COMPRAR SPORT

Share it