Viviendo aventuras con la EVO en la Polinesia Francesa

16/05/2022

Nuestro amigo Iñigo Ruiz nos manda su mágica experiencia en la Polinesia Francesa con nuestra tabla hinchable Evo Azul :

He estado en la Polinesia Francesa, más concretamente en una isla pequeña que hay al lado de Tahití que se llama Moorea.

La isla es verde de mucha vegetación, tal y como nos han descrito siempre el paraíso, rodeada por un reef que delimita un lagoon claro de aguas cristalinas azul turquesa.

Decidí viajar con el paddle porque era la forma más sencilla de ver vida marina. Cada día salía a pasear por dentro del Lagoon sin salir fuera del reef. Lo más fácil de encontrar eran las rayas y tiburones de punta negra, que en cada paseo los tenía debajo de mi.

En mi paddle llevaba siempre mis aletas, unas máscara de buceo y unos plomos, así que en cuanto veía la posibilidad de echarme al agua al ver algo diferente, simplemente me echaba al agua para disfrutar de las tortugas y las “eagle rays” (uno de los días estuve en la zona de corriente con 16 de ellas).

Pero sin duda el día más espectacular vino un día que no hacía viento. Aproveché a salir fuera del reef, directamente al océano abierto, a lo que llamamos “el azul”. Ya montado en el paddle, sin echarme al agua podía escuchar como retumbaba el paddle con el sonido de un macho de ballena jorobada cantando.

Me eché al agua y el sonido era mágico. Mi pecho temblaba con cada sonido de su canción. Estaba ahí solo, en lo azul, y yo disfrutando de su canción mientras el descansaba en el fondo. Decidió salir a mi lado, mirándome y dejándose ver. Un momento único que no hubiese sido posible disfrutar de esa manera sin gente si no hubiese sido gracias a tener el paddle.

Esto se repitió durante hora y media. El macho cumplía su ciclo cada 20 minutos. Bajaba al fondo para cantar y descansar y yo simplemente esperaba en la superficie disfrutando de su canción. Después subía a coger aire pasando a mi lado.

Definitivamente si la magia existe, debe ser algo muy parecido a esto.

EVO, una tabla para vivir aventuras 

La EVO reúne todo lo que necesita una tabla de SUP polivalente: estabilidad, buen diseño y facilidad de uso. No podrás ir al agua sin ella, ya sea en la playa, río, lago, e incluso en tu embarcación. Y como no, siempre preparada para llevarla de viaje, ya sea en avión o coche.

Consulta más información de nuestro modelo EVO

Share it